6 nov. 2012

Las Claves del "Festival de Cine Europeo de Sevilla"


El pasado viernes, 2 de noviembre, arrancó en la capital andaluza la 9ª Edición del Festival de Cine Europeo. Concluirá este sábado, 10 de noviembre.

En Palomitas y Butacas nos hemos preguntado cuáles son las claves de este Festival, hablamos con José Luis Cienfuegos, Director de esta edición:



¿Qué es lo más difícil a la hora de organizar un Festival de Cine?

“Hay muchas variables a la hora de desarrollar una actividad como esta. Lo más difícil es optimizar recursos económicos y de personal. Bueno, eso si se parte de la base de que se va a contar con una buena programación. Y esa precisamente no era una de mis preocupaciones. Creíamos en lo que hacíamos y sabíamos que podíamos hacer un buen festival”.

¿Cuáles son las principales características que diferencian este Festival de otros?

“La principal, claro, la especialización en cine europeo. Pero eso a la postre ha acabado siendo una ventaja, su verdadera fortaleza y por lo que Sevilla es un festival querido y respetado en todo el continente por productores, distribuidores, institutos de cine, etc.”


¿Qué novedades podremos ver en esta nueva edición?

“La mayor novedad, de la que estamos más satisfechos, es evidentemente, la sección Nuevas Olas. Pero si sumamos conciertos, cambio de ubicación de las salas o la gestión de entradas por internet ya son bastante cosas respecto a años anteriores”.

De esta 9º edición, ¿cuál es su película favorita para ganar el “Premio EFA”?

“La pelea estará, creo, entre Amour y The hunt

Finalmente, así se despidió:

“Quedan aún siete días de festival, nada menos, así que espero nos veamos en las salas. Un muy cordial saludo”


Toda la info. del Festival: http://festivalcinesevilla.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario