9 ago. 2012

Entrevista a Jean-Claude Van Damme en el Preestreno de "Los Mercenarios 2"

"No quiero ir de sobrado, pero he vivido mucho"




Presentación "Los Mercenarios 2" en España, 8 de Agosto de 2012


Biografía

El actor de acción Jean-Claude Van Damme (JCVD), conocido entre sus compañeros de karate y kickboxing como “los músculos de Bruselas”, nació el 18 de octubre de 1960 en Bélgica con el nombre de Jean-claude Van Varenberg.

Su afición por la pintura y la música cambiarían radicalmente con edad temprana, bajo la inspiración de los personajes de cómics. La imagen de joven delgado y débil comenzó a transformarse en el Centro Nacional de Karate de su país natal.




Sus Influencias

Fueron las películas de sus ídolos Kirk Douglas y Bruce Lee, entre otros, las que motivaron al joven Jean a poseer la misma fuerza y agilidad que las grandes figuras de acción de la época.

Van Damme ganó campeonatos de karate y kickboxing bajo el nombre de Van Varenberg y también el título en culturismo en Bélgica.


El Inicio de la Carrera de una Estrella

Fue en Hong Kong donde actuó por primera vez en la película No Retreat, No Surrender. Enseguida llamó la atención de los espectadores, ya que era la primera vez que se presentaba a un especialista de artes marciales con la musculatura de Van Damme.

Sin embargo, fue en el film del director Newt Arnold, Bloodsport, donde le ofrecieron el papel protagonista.

Más adelante, en los 90, se convertiría en el actor de artes marciales mejor pagado de la historia.


 Durante el rodaje de "Los Mercenarios 2"


Filmografía

Entre sus mejores películas podemos destacar: Corazón de León (1990), Doble Impacto (1991), Soldado Universal (1992), Timecop (1994)


 Fotografía de la portada de la película-reportaje "JCVD"



Su Último Trabajo: Mercenarios 2

Barney Ross (Sylvester Stallone) y su equipo de mercenarios vuelven a actuar cuando el señor Church (Bruce Willis) los recluta para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, las cosas se tuercen y uno de los miembros del grupo es brutalmente asesinado, lo que impulsa a los demás a buscar venganza. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.

La película se estrena en España el 24 de Agosto





La Entrevista

Lo primero, darle las gracias al actor por ofrecer la oportunidad de hablar con él durante unos minutos, a pesar de las dificultades sufridas durante la corta pero intensa entrevista.

Para mí, ha sido un honor que uno de mis ídolos de la infancia, Jean-Claude Van Damme, haya contestado con plena sinceridad a las siguientes preguntas:


A parte de los "Mercenarios 2", ¿estás trabajando actualmente en otro proyecto?

"En Soldado Universal 2".



¿Qué papel te gustaría hacer en el futuro? 


"Quiero trabajar con todas las estrellas de acción del mundo".



Esta es tu cuarta experiencia como villano, ¿te gusta ser más el bueno y dulce protagonista o el malo y “borde” del film?


"Me encanta hacer de villano.
Tengo que decir un gran gracias a la idea de poner los Expendables juntos, y que me elijan para el villano. Yo quería actuar de villano.
Primero tienes que saber qué tipo de malo eres. Stallone me dijo que era un tipo al que solo le preocupa el dinero, el reverso malvado de su personaje en Los Mercenarios. Desde JCVD me preocupan mucho más mis personajes".


 Una pregunta un poco comprometida para ti, ¿cuáles son tus películas favoritas?


"Se van a enfadar mis fans. Cuando era pequeño, mi padre me llevó al cine. Costaba cinco francos belgas. Mi padre no tenía mucho dinero y me llevó a ver Lawrence de Arabia. El cielo azul, los extras... y sin walkie talkies un rodaje magistral: Ben Hur, Casino, Aviator, Taxi Driver, ¿cómo me iban a gustar mis propias películas? Hoy en día las películas son un desastre. Los estudios son como bancos. No tienen gente con cojones. (Golpea la mesa)
Hoy hay películas magníficas técnicamente, habría que encontrar un punto medio. Mercenarios 2 es como llevar un coche clásico".


¿Cómo te diste cuenta de que eras un icono de las películas de acción?


"Eso va solo. Soy un icono porque la gente no tiene la misma lengua en todos los países y la acción habla por sí sola. La acción es un lenguaje universal. Pero una broma en español o en francés no se entiende igual. Cuando haces películas de acción llegas a más gente".



Finalmente, para despedirse en actor con una gran sonrisa dijo a modo de despedida:

"Los fans sois lo más importante". 


Durante la entrevista

4 comentarios:

  1. Dolores Redondo Bonillo09 agosto, 2012

    Muy chula la entrevista!! no te pusiste nerviosa al entrevistarlo??

    ResponderEliminar
  2. Pufff, nerviosa, histérica, ... una mezcla de todo; además, como no era la única (esas hubieran sido mis ganas) que entrevistaba ¡qué locura¡ Pero conseguí que respondiera a algunas de mis preguntas :)

    ResponderEliminar
  3. Niña vaya entrevista!!! Buen trabajo. Progresa adecuadamente XD jejeje

    ResponderEliminar