8 jul. 2012

Crítica de The Amazing Spiderman

Sinopsis
  
Un inteligente adolescente se adentra en la central de una importante empresa científica en busca de pistas para conocer el paradero de sus padres. Allí, conocerá al Doctor Curt Connors, un antiguo compañero de su padre.


Será en las instalaciones de Oscorp, donde Peter sufra la transformación que lo lleve a convertirse en uno de los héroes más populares de Stand Lee, Spiderman.


Reparto

La nueva película de Spiderman ha dejado de lado a su anterior reparto. Los actuales protagonistas de la saga son: Andrew Garfield (Peter Parker, Spiderman), Emma Stones (Gwen Stacy), Rhys Ifans (Dr. Curt Connors), Denis Leary (Capitan Stacy), Campbell Scout (Richard Parker), Rifan Khan (Dr. Ratha), Maretin Sheen (Ben Parker) y Sally Field (May Parker) (una de las protagonistas de la serie de TV: 5 Hermanos)




Escenografía y Fotografía

Como es normal, en este tipo de películas, los efectos especiales son imprescindibles en el desarrollo de la historia. Sin embargo, en esta ocasión, habrá pocos escenarios espectaculares y será la buena fotografía el principal vehículo de imágen. De esta forma, los efectos especiales se centran, sobre todo, en la animación de los protagonistas; como por ejemplo, los detalles con los que se ha conseguido elaborar al enemigo de Spiderman, Lizar (el “Lagarto”. Es curioso, a ningún de los guionistas se le ha ocurrido informarse sobre el nombre de este personaje)

Así, el espectador de películas en 3D podrá verse bastante decepcionado, pues se dan muy pocas escenas en las que se pueda disfrutar realmente de esta forma de ver cine.

Muchos se preguntarán qué diferencia hay entre este film y la primera de Spiderman, en la cual veíamos también como Peter Parker pasaba a ser el mítico héroe de cómic. Pues la respuesta es sencilla: las diferencias son escasas.

Como bien decían algunos, pasa básicamente lo mismo: a Peter Parker le pica la araña manipulada genéticamente, se enamora de la chica y su enemigo es verde.

La diferencia es que al principio del film podremos conocer a los padres de Peter Parker y cómo éstos deciden dejar a su único hijo a la tutela de sus tíos. También cambia la chica protagonista, esto para aquéllos que no conozcan con detalle el cómic puede resultar confuso (“¿no era Mary Jane?”) En la historia de Spiderman, realmente el primer amor del superhéroe no fue la popular Mary Jane como todos pensábamos y como se mostraba en la primera película de Spiderman (protagonizada, por cierto, por la actriz Kirsten Dunst), sino la hija del Capitán de la policía, Gwen Stacy (Emma Stones)

Como era de esperar, en este caso no disfrutaremos de la locura del Duende Verde, siendo el nuevo enemigo de Spiderman: Lizar.



Podríamos decir, que a pesar de lo anterior, esta película se acerca más a la historia presente en los cómics.

Por otra parte, la película desarrolla muy bien la historia, tal vez demasiado para un film en la que el espectador quiere ver a su héroe en acción. 

1 comentario:

  1. Jenny Anguera09 julio, 2012

    Totalmente de acuerdo... un rollo de pelicula.. larguisma... y primera parte aburridisima... hasta la 1h'15 por lo menos no sale el lagarto.... y encima contando practicamente la misma historia... para mi gusto... me esperaba mas

    ResponderEliminar