7 jul. 2012

Cortometraje “La Culpa” de David Victori

Hace unos días, un anónimo me propuso que viera el nuevo “corto” del director y guionista español David Victori. El mundo de los cortometrajes aún me es desconocido, tal vez eso, junto a la posibilidad de ayudar a una futura promesa cinematográfica, me llevaron a observar con detenimiento La Culpa.

Debo dar las gracias a ese anónimo por su sugerencia, pues en caso contrario, no hubiera descubierto esta joya tan interesante con la cual he perdido “ la virginidad” en este espacio tan desconocido para muchos.




Sinopsis

El cortometraje La Culpa cuenta la intensa experiencia que un hombre sufre al perder a su mujer en manos de un desconocido. Ahogado en su dolor, procederá a su búsqueda. Con pistola en mano, el ahora viudo, se enfrentará a aquél que le arrebató a su pareja, ¿será capaz de vengarse?


Cortometraje La Culpa (David Victori, 2012)


Sobre David Victori

 Con el cortometraje La Culpa, el director y guionista David Victori (1982) se presenta como uno de los 50 semifinalistas del concurso internacional “Your Film Festival” organizado por el director británico Ridley Soott (director de películas como Gladiator (2000) o American Gangster (2007)) Si este cortometraje consiguiera los votos necesarios para ganar, David Victori obtendría un premio de 500.000 dólares para rodar su próximo trabajo, producido por el mismísimo Ridley Scoot y protagonizado por Michael Fassbender (protagonista de las películas 300 (2007) y X- men: Primera Generación (2010))

Otros Trabajos de David Victori

Este director comenzó su andadura cinematográfica bajo la formación de Bigas Luna como asistente personal durante más de cinco años.
También ha trabajado como director junto a Son de Mar, con quién además está preparando el guión de un proyecto aún en producción: Segundo Origen.
Realizó la adaptación de la novela de Ignacio García-Valiño, Hijo de Cain, protagonizada por José Coronado y que se estrenará a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario