9 ene. 2012

Juan de los Muertos, la Revolución Cubano - Zombie

"Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos" 


Sinopsis

Una horda de zombies hambrientos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de los disturbios son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente, pero, en medio de la confusión, aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados.




Director y Trama

La segunda película de Alejandro Brugués muestra un importante trasfondo político de la revolución de la Habana.

A través de una matanza sin fin de zombies, trata de trasmitir el ideal de la revolución contra el régimen castrista. No sólo la sangre será la protagonista del film, los toques de humor serán los que suavicen las escenas gore y, con ello, se da a conocer el verdadero fondo del argumento de la película.

Asimismo, el director configura la historia para criticar, con respeto, al género zombie; agradando a sus seguidores.

Además, la película muestra pequeños guiños a grandes clásicos del cine de terror, como a Nueva York Bajo el Terror de los Zombies de Lucio Fulci hasta Tiburón de Spielberg.


Escenografía y Fotografía

Juan de los Muertos se caracteriza por una fusión de buenos (aunque muy escasos) efectos especiales y de escenas propias de serie B; debido al escaso presupuesto con el que se ha realizado la película.

A pesar de la gran campaña de marketing que le acompaña, la película escasea de dinamismo. Más de una situación se repite de forma incesante al igual que sus chistes fáciles y, a veces, con poca gracia.

Igualmente, las escenas más típicas de las películas de género zombie serán continuamente mostradas en la cinta, siendo las calles de La Habana las que aporten un toque diferente.





Críticas

Las críticas de aquellos que pudieron disfrutar del preestreno, el pasado 4 de enero, son muy dispares. Según la visión de cine crítico – político, la originalidad con la que se trata el tema hace que sea una película bastante suculenta; sin embargo, para los amantes del tema zombie verán el clásico argumento de este género ensombrecido por la repetición continuada de chistes. Aunque, debemos recordar que, en todo caso, se trata de una película con toques de comedia.

Con carácter general, tiene una crítica positiva pero con una nota de “suficiente”.


Estreno

Juan de los Muertos se estrena el próximo viernes 13. La fecha no es pura casualidad si tenemos en cuenta que “el día de la mala suerte” para cuba y para los anglosajones es ese día, en vez de nuestro martes 13.



Trailer





No hay comentarios:

Publicar un comentario