18 ene. 2012

Globos de Oro 2012

Ricky Gervais por tercer año consecutivo presentó la Gala de Los Globos de Oro, esta vez los aludidos por los comentarios indiscretos del cómico inglés venían preparados.




Monólogo de presentación de la gala




Nominados y Premiados

Este año el Premio Cecil B. DeMille, por su trayectoria cinematográfica, fue para Morgan Freeman.


Morgan Freeman tras recibir el premio por su trayectoria

El premio para la mejor película, en la categoría “Drama”, fue para Los Descendientes protagonizada por George Clooney, el cual fue también premiado por este papel que, según algunos críticos, es el papel de su vida; arrebatándole así el galardón a La Ayuda, Hugo, Los Idus de Marzo, Moneyball y a War Horse.

Dentro de esta misma categoría las nominadas a mejor actriz fueron: Glenn Close por su papel en Albert Nobbs, Viola Davis por La Ayuda, Rooney Mara por La Chica Con el Tatuaje del Dragón y Tilda Swinton por el film Tenemos que Hablar de Kevin. Sin embargo, fue Meryl Streep quien recibió el premio como protagonista de La Dama de Hierro


Meryl Streep ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz por "La Dama de Hierro"

Una de las grandes triunfadoras de la noche fue The Artist, ganadora al Globo de Oro a la mejor comedia – musical y también al mejor artista masculino dentro de la misma categoría (Jean Dujardin) 


Reparto de "The Artist"

La película de animación que recibió el premio, como era de esperar, fue Las Aventuras de Tintin de Steven Spielberg y Peter Jackson. 


Steven Spielberg Globo de Oro a la Mejor Película de Animación por "Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio"

Finalmente, debemos destacar que nuestro director Pedro Almodóvar no consiguió el premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera por La Piel que Habito. El premiado fue para la película Una Separación (Irán) de Jodaeiye Nader az Simin.
Esperaremos a los Oscar.


Todas las Nominaciones y Ganadores en: http://www.goldenglobes.org/nominations/


Los Actores Latinos se Alzan

Ricky Gervais en una de sus intervenciones para dar paso en la gala a Salma Hayeck y a Antonio Banderas dijo:

"no puedo entender nada de lo que dicen"

Como era de esperar, Antonio Banderas respondió con elegancia al desafortunado comentario con unos versos de Calderón de la Barca.

Posteriormente, Sofia Vergara (de la serie Modern Family) dio las gracias, en español, a Salma y a Antonio por haber entregado el premio a su serie. 



Banderas defiende a los actores latinos


Con su comentario Ricky Gervais no sólo consiguió que los actores latinos le respondiesen, sino que todos los actores y directores de lengua no inglesa hablaran en su idioma natal. Habrá que esperar el resultado de la controversia en su próximo monólogo. 


Madonna “La Virgen”

Si no fuera suficiente, el presentador volvió con su peculiar humor. En esta ocasión, objetivo de sus comentarios fue la cantante Madonna al recoger el premio a la Mejor Canción (Masterpiece) La “ambición rubia” ni corta ni perezosa le contestó:

“Si soy sólo como una virgen, Ricky, entonces por qué no vienes aquí y haces algo al respecto. No he besado a una chica en algunos años, al menos no en televisión”

No hay comentarios:

Publicar un comentario