16 dic. 2011

Entrevista a Diego Peretti en el Estreno de Maktub









Sinopsis de Maktub

Manolo (Diego Peretti), se encuentra en plena crisis. La rutina de su trabajo le resulta asfixiante, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, y con esta situación sus hijos son lo último en lo que pensar.


Para colmo, acude a una boda a la que no quiere ir y sufre un accidente tan tonto como aparatoso. Desde entonces este cuarentón aburrido y desencantado, empieza a tener visiones de una mujer gorda que aparece allá donde mire y esto le acaba conduciendo a un hospital para hacerse un escáner. Es allí donde el destino le reúne con Antonio (Andoni Hernández), un chaval enfermo de cáncer pero con una vitalidad contagiosa y un espíritu de superación impresionante.

La relación entre estos dos amigos tan improbables termina por implicar a todos los que se cruzan en su camino: la madre de Antonio (Goya Toledo), que adora a su hijo, pero se pasa de protectora; la madre de Manolo (Amparo Baró), que aburrida de la vida en una residencia, ha adoptado a otra anciana como su doncella (Mariví Bilbao); un repartidor de comida (Jorge García), que a base de burritos se ha convertido en uno de los mejores amigos de Antonio; el peculiar vecino de Manolo y Beatriz (Enrique Villén); la preciosa niña, hermana de uno de los pacientes del hospital (Laura Esquivel); y Guadalupe (Rosa María Sardà), una enfermera veterana que es el alma del servicio de oncología.

Poco a poco va formándose una increíble familia sin lazos de sangre que terminará improvisando la mejor cena de Nochebuena que jamás pudieron imaginar en la que la emotividad y las risas están garantizadas.


Reparto

Diego Peretti, Aitana Sánchez Gijón, Goya Toledo, Andoni Hernández, Rosa María Sardá, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Jorge García, Enrique Villén, Laura Esquivel, Oriol Tarrasón, Arón Piper, Sara Jiménez y Fátima Baeza.






Guión y Dirección, Paco Arango

Después de haber terminado sus estudios universitarios en USA, Paco firmó un contrato discográfico con Sony Records como cantante solista. En nueve años lanzó un total de cinco discos.

En 1999, decide crear su propia productora de Cine y Televisión: Producciones Calcon. Produjo series como El inquilino (Jorge Sanz) y ¡Ala…Dina! (Paz Padilla) que fue una de las series más exitosas del momento.

Paco lleva trabajando muy de cerca con niños con cáncer desde hace ya 11 años. Creó su fundación, Aladina, (aladina.org) que trata todos los años a más de 600 niños a pie de cama en distintos hospitales de España.

Ésta es su primera incursión en el cine como director.


¿Quién es Diego Peretti?

 Nacido en Buenos Aires el 10 de febrero de 1962, Diego Peretti ejerció la Psiquiatría durante 14 años. Ha participado en varias películas y series de gran éxito, entre las que destaca No sos vos, soy yo (Juan Taratuto, 2004) y la versión original de la televisiva Los simuladores.

Filmografía seleccionada:

Al final del camino, dirigida por Roberto Santiago (2009)

La señal, dirigida por Ricardo Darín (2007)

¿Quién dice que es fácil?, dirigida por Juan Taratuto (2006)

Tiempo de valientes, dirigida por Damián Szifron (2005)

No sos vos, soy yo, dirigida por Juan Taratuto (2004)

Taxi, un encuentro, dirigida por Gabriela David (2000)

El sueño de los héroes, dirigida por Sergio Renán (1997)

Entrevista a Diego Peretti

Hoy Diego Peretti, protagonista de la película Maktub, que se estrena hoy en España, ofreció la oportunidad de tener una breve pero muy agradable charla con él. Por desgracia, debido al escaso tiempo, no pudo contestar a todas las preguntas. Éste fue el resultado de la entrevista:

- Victoria Corpas Fernández: "¡Hola! lo primero, gracias por ofrecernos esta oportunidad de contactar contigo. ¿Puedes contarnos alguna curiosidad del rodaje?"

- Diego Peretti: "Hola Victoria, Maktub significa "estaba escrito", y durante el rodaje han ocurrido algunas coincidencias que pareciera magicamente escaparse de lo que es simplemente azaroso. Sería enormemente largo describir estas "señales" pero para una persona esencialmente escéptica como lo soy yo, esos acontecimientos hicieron que, por lo menos para mí, haya un cambio en mi forma de ver la realidad".

- Victoria Corpas Fernández: "¿Qué escena de la película te gusta más?"

- Diego Peretti: "La escena de la cena de toda la familia en Nochebuena. Es una escena compleja y que tiene un espectro grande de emociones"

- Victoria Corpas Fernández: "¿Tienes algún proyecto en mente?"

- Diego Peretti: "Hacer en Buenos Aires la adaptación de la serie de HBO "In treatment"

Trailer



Galería de Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario