3 oct. 2011

La Piel que Habito

Sinopsis


Este film de Almodóvar cuenta la historia de un prestigioso cirujano plástico que sufre varias idas y venidas en su vida. En primer lugar, su mujer se fugó con el hijo de una de sus criadas, en el trayecto tuvieron un aparatoso accidente en el que ella acabó totalmente quemada. Tras varios meses de sufrimiento y de un incesante trabajo para curar a su mujer, ésta un día se levantó de la cama y al ver su reflejo en el espejo se tiró por el balcón, precipitándose justo al lado de su hija de 10 años.

La hija (Blanca Suárez), tras este suceso, sufre grandes depresiones y es tratada por un grupo de expertos a lo largo de su vida.

En una fiesta, el Doctor Robert Ledgard (Antonio Banderas) verá de nuevo como su vida le ofrece otro suceso más. En dicha fiesta, la hija fue violada.

Es en este momento, será cuando Robert dará rienda suelta a una dura venganza, secuestrando al joven que violó a su única hija.

Posteriormente, sus obsesiones se harán visibles en sus propias investigaciones; utilizando a sus pacientes como cobayas de laboratorio.



Reparto

Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez y Jan Cornet, entre otros, conseguirán plasmar en la pantalla el sufrimiento y la agonía de los personajes de esta dura historia.

Por su puesto, no puede faltar, como es habitual en las películas dirigidas por el director manchego, la participación de su hermano Agustín Almodóvar.

Escenografía y Fotografía
En esta película se refleja la madurez de Almodóvar, un toque de thriller, suspense, dramatismo y estupor formaran la gama de características que provocarán un progresivo estado de alerta en el espectador.

Una historia muy bien desarrollada, además, harán que el espectador no pierda detalle de lo que acontece. A pesar de ello, no podrá imaginar el final del film.
Por otra parte, alguna que otra escena sexual, al más estilo Almodóvar, completarán la película.

Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. a mi almodovar no me gusta mucho, pero tengo q decir q la pelicula es impactante y q no te deja un respiro.

    ResponderEliminar