31 oct. 2011

El Rey del Terror: Stephen King

Stephen King nació el 21 de septiembre de 1947, en Portland.

Sus obras han sido, casi en su totalidad, llevadas a los cines, a la televisión en forma de miniserie (Zona Muerta) e, incluso, al mundo del cómic (La Torre Oscura o Apocalipsis)


La diversidad de temas que aborda “King” en su bibliografía, han contribuido a que se le conozca con el nombre de “El Rey del Terror”. Desde un payaso asesino hasta una inocente niña con ansias de venganza, son los protagonistas que podemos encontrar en sus novelas.


Algunas de sus mejores novelas llevadas a la gran pantalla son:


“Carrie” (1976) de Brian De Palma

Carrie White es una chica tímida que vive atemorizada del mundo exterior a consecuencia, del fanatismo religioso de su madre.

Su timidez y su forma de vestir, harán que sea objeto de burla por parte de sus compañeros de instituto. En el baile de fin de curso, los chicos le gastarán una broma muy pesada. Carrie se vengará de ellos gracias a sus poderes telequinésicos.



“El Resplandor” (1980) de Stanley Kubrick

Una de las mejores novelas del escritor más terrorífico de todos los tiempos, Stephen King, fue llevada al cine por Kubrick.

“El Resplandor” cuenta la historia de una familia que es contratada para vigilar un antiguo hotel en pleno invierno. El aislamiento del local y los espectrales huéspedes harán que el padre de familia intenta matar a su propia familia.

Protagonizada por el genial Jack Nicholson, Kubrick consiguió que la tanto la novela como el film fueran obras maestras del siglo XX. 



“Los Chicos del Maíz” (1984) de Fritz Kiersch

Ésta es una de las películas más macabras basadas en la novela de Stephen King. Cuenta la historia de un pueblo habitado únicamente por niños, éstos mataran de la forma más sanguinaria posible a los que cumplan la mayoría de edad.




“It” (1990) de Tommy Lee Wallace

Un asesino poco común, un payaso, hará aterrorizar a los habitantes de un pequeño pueblo con sus bromas mortales. Un grupo de jóvenes intentarán interponerse en el camino de “It” (eso) 



Misery (1990) de Rob Reiner 

Un famoso escritor será objeto de los cuidados de una admiradora, Annie Wilkes (Kathy Bates), cuando éste tiene un accidente de coche.

Sin embargo, Annie adoptará una conducta violenta contra el escritor para obligarle a escribir una nueva novela en el que su personaje principal, Misery, resucite. 




Próxima Novela en el Cine

La Torre Oscura será llevada a la gran pantalla de la mano de Ron Howard, director de películas como: “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”.

Con un presupuesto de 45 millones de dólares, su productor, Brian Grazer, ha declarado:

"Vamos a hacerlo con HBO. Haremos la parte de televisión con HBO, y haremos la película con... alguien por determinar. Lo haremos bien".

Aún así, el film se encuentra en etapa inicial y está todavía por confirmar la fecha de estreno. Los rumores apuntan que será antes de las navidades dell 2013 cuando podamos ver la novela de Stephen King en los cines.

1 comentario:

  1. Creo que sus historias siempre son muy buenas, te entretienen mucho y a la vez te asustan; mi favorita es la de El Resplandor, creo que es el mejor de sus libros, vi en las películas online la película y me encanta, aunque no es tan igual al libro, es realmente excelente, tiene colores muy locos, actuaciones geniales, es muy buena.

    ResponderEliminar