24 oct. 2011

Clásicos del Cine de Terror

Destacar las mejores películas de terror es una tarea ardua, pero si debemos señalar algunas en una lista, sin duda debemos mencionar las siguientes:

"La Semilla del Diablo" (1968) de Roman Polanski

Rosemary Woodhouse y su esposo se trasladan a un apartamento en Nueva York, ubicado en un edificio marcado por espantosos crímenes que han sucedido en el pasado.

Conocerán a una pareja de vecinos de avanzada edad que comenzarán a interferir de manera notoria en sus vidas.

Rosemary se queda embarazada pero los extraños recuerdos y las marcas que aparecen de forma inexplicable en su cuerpo, harán que la protagonista sufra graves trastornos.







Polanski consigue en el film una constante angustia en el espectador, sumergiéndose en la paranoia de su protagonista. En un ambiente cotidiano, el horror y la desesperación hacen de esta historia una de las más inquietantes del cine.

Pero "La Semilla del Diablo" va más allá de la pantalla. El edificio donde Polanski rodó la película, el "Dakota Building" (situado en la 72nd Street West de Nueva York y construido en 1881), fue considerado como lugar de encuentro para grupos satanistas a principios de siglo. Por otra parte, los olores que no se sabían de dónde procedían y los ruidos inexplicables, consiguieron que muchos inquilinos terminaran por abandonar el edificio. A toda esta leyenda, se le añade otros sucesos como la multitud de inquilinos que se suicidaron en el edificio, más el acontecimiento que hizo famoso al "Dakota": el asesinato de John Lennon el 8 de diciembre de 1980.

Finalmente, el propio Polanski sufrió el thriller en sus propias carnes el día en que un fanático asesinó a su mujer cuando estaba embarazada de 8 meses.

"La Matanza de Texas" (1974) de Tobe Hooper

"La Matanza de Texas" puede considerarse como una de las mejores películas sádicas de todos los tiempos.

Hopper desarrolla la historia de un grupo de jóvenes que se adentran en una masacre realizada por una familia de carniceros.



Con un escaso presupuesto, pero una fantástica banda sonora, junto a un fotograma sobrecogedor, "La Matanza de Texas" se convierte en la mejor masacre de la historia del cine.

"La Profecía" (1976) de Richard Donner

Richard Donner, director de “Superman”, desarrolla películas para todos los gustos y de toda temática.

En “La Profecía” veremos como el pequeño Damien hace del terror una de las delicias del espectador. 




El film cuenta como Kathy Thron es engañada por su marido cuando éste suplanta a su bebé muerto por un niño huérfano. Las escenas más duras tendrán lugar a partir de que el pequeño Damien cumpla 5 años, en su celebración su niñera se suicida al arrojarse por la ventana.

La batalla tendrá lugar cuando el padre del niño, Robert, se dé cuenta de que su hijo en el Anticristo.

“Halloween” (1978) de John Carpenter

Otra película de asesinatos y matanza sin fin. John Carpenter aterrorizó al cine con esta película en la que cuenta como Michael Myers asesina a su hermana una noche de Halloween, a la edad de 6 años. 



Michael es internado en un centro psiquiátrico, con lo años consigue fugarse y regresa a su pueblo natal para continuar derramando sangre.

De este director también debemos destacar obras aterradoras como: “La Cosa” (1982) y “La Mosca” (1986)

“El Resplandor” (1980) de Stanley Kubrick

Una de las mejores novelas del escritor más terrorífico de todos los tiempos, Stephen King, fue llevada al cine por Kubrick.

“El Resplandor” cuenta la historia de una familia que es contratada para vigilar un antiguo hotel en pleno invierno. El aislamiento del local y los espectrales huéspedes harán que el padre de familia intente matar a su propia familia. 






 Protagonizada por el genial Jack Nicholson, Kubrick consiguió que la tanto la novela como el film fueran obras maestras del siglo XX.

“El Muñeco Diabólico” (1988) de Tom Holland

La historia de un muñeco asesino parece poco realista pero esta saga causó furor a finales de los 80.

El famoso pelirrojo “Chucky” consiguió dar a más de uno, en su infancia o adolescencia, un buen susto en los cines. Mezcla terrorífica con toques de comedia, cuenta la historia del alma de un asesino que se mete en el cuerpo de un muñeco con el fin de asesinar a un niño que fue testigo de uno de sus asesinatos. Chucky se convertirá en la pesadilla “en vivo” del pequeño Andy y del resto de espectadores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario