25 oct. 2011

Asesinos de Cine

Las últimas películas de terror suelen caracterizarse por un desarrollo de la trama simple y de escaso argumento, centrándose en un fotograma “gore” (o “splatter”), fácil de predecir, pero la dureza de las imágenes provocarán algún que otro sobresalto y estremecimiento en la butaca.

Sus protagonistas serán asesinos en serie que iniciarán una auténtica carnicería a mansalva, sin sentimientos y sin adulaciones. Unos y otros se diferenciarán, en toda ocasión, por algún tipo de rasgo significativo; abundando sobre todo, el uso de máscaras que impidan ver su rostro. Por otra parte, cada uno tendrá un arma que lo hará, aún si cabe, destacar del resto.


Sus víctimas siempre serán jóvenes guapos recién salidos de gimnasio y chicas exuberantes; alguna escena de sexo dará otro color a la película. También encontraremos al “gracioso” del grupo (casi siempre un chico de color) que será el primero en sufrir las atrocidades del protagonista del film.

Las películas más populares son siempre convertidas en sagas de un gran número de "capítulos" y las últimas versiones, siempre se modernizan para salir en formato 3D.

Estos son, sin duda, los mejores asesinos del cine:


“Viernes 13”


Una de las sagas más populares del cine de terror, “Viernes 13”, inició su andadura en el año 1980, culminando en el 2001. Tras estas películas, muchos han sido los intentos fallidos de algunos cineastas por eclipsar a “Jason”; el asesino con careta de jockey y sierra mecánica que aterrorizaba a los jóvenes que pasaban el verano en campamentos.

Jason, a medida que van transcurriendo sus películas, irá cambiando de escenario y de víctimas, aunque veremos como intenta hacer la vida imposible a Tommy desde su niñez.

Además, fue una de las percusoras del cine en 3D. La tercera película de la saga (1982) fue filmada originalmente en este formato.

Esta figura del terror y del gore, al más estilo "McGiver" (ya que asesinaba con cualquier objeto que tenía en mano y de la forma más inverosímil) la podemos encontrar en anuncios de televisión (actualmente, promociona la marca Renault), en series de éxito (Los Simpsons) e incluso, luchando contra otros asesinos como Freddy Krueger ("Freddy contra Jason" de 2003)


Freddy Krueger

“Fred”, para los amigos, es un asesino que tortura y mata a sus víctimas en sus sueños con su peculiar arma: unos guantes con cuchillas que él mismo diseñó. “Pesadilla en Elm Street” fue la primera película que protagonizó.

 Freddy vivió una vida muy dura, incluso antes de nacer, pues su madre fue violada por una multitud de enfermos mentales. Con los años, “Fred” fue mostrando su lado más oscuro, llegando a disfrutar con el dolor, tanto que se mutiló al completo su rostro. 

Freddy Krueger, al igual que su antecesor Jason, ha protagonizado múltiples películas, la última en 2010 interpretada por el actor Jackie Earle Haley.






“Scream”


La saga “Scream” formada por cuatro películas, se estrenó en 1996. El guión de éstas fue escrito por Kevin Williamson, guionista de otras películas como “Sé lo que hicisteis el Último Verano” y "Dawson's Creek".

Este asesino, conocido como “Ghostface” (cara fantasma) por su singular máscara, es un amante de las películas de terror, llevando a la práctica todo aquello que aprende de las mismas. Su inteligencia y su experiencia, harán que le resulte imposible a la policía su captura. El pequeño pueblo de California, en el que él reside, sufrirá la destreza de este asesino.


¿No os resulta familiar la cara de la víctima?


“Sé lo que Hicisteis el Último Verano”

Un aparatoso accidente de coche y el ocultamiento del cadáver de un hombre, iniciarán las dos películas con este título.

El asesino en serie del chubasquero y del gancho fue llevado a la pantalla por primera vez en 1997, Kevin, el guionista, repitió el éxito que consiguió con su anterior saga de terror. Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Lois Duncan.





“Destino Final”


En esta ocasión, la protagonista de esta saga de terror es la propia muerte. Las víctimas serán aquéllos que consiguieron escapar de sus planes en accidentes multitudinarios. 
La suerte que les acompañó aquél día pronto les abandonará.

“Destino Final” se estrenó por primera vez en el año 2.000, hace unos meses su quinto capitulo fue lanzado en los cines.

“Saw”


Recuperando el gore de los 80, “Saw” cuenta la historia de un asesino que forzará a sus víctimas a mutilarse para salvar sus vidas.

El payaso, actualmente, más famoso del terror salió a la palestra con un corto dirigido por James Wan. Pronto vería su éxito en la pantalla con el  estreno de “Saw I” en el año 2004. Su última película (séptima de la saga) se estrenó en 2010 en versión 3D. 



1 comentario:

  1. sinceramente falto chucky ya que es un asesino popular y vendio gran catidad de muñecos en su estreno ademas fue doblada a diferentes idiomas y sus efectos especiales fueron grandiosos en tal epoca gracias

    ResponderEliminar