28 jun. 2011

Crítica de Los Ojos de Julia, El Terror de la Oscuridad

Sinopsis

Julia sufre una enfermedad generativa que le provoca la perdida de visión. Tras unos meses sin saber de su hermana gemela, que también sufre la misma enfermedad pero con un estado avanzado, decide ir a visitarla con su marido. Al llegar, se encuentran el cadáver colgado en el sótano. La policía establece en sus informes que se trata de un suicidio provocado como consecuencia del fracaso de la operación a la que aquélla se sometió.

Julia, sabe que su hermana jamás se quitaría la vida y comienza a investigar.
Descubrirá que el ser más oculto es el que la llevará al mundo de la oscuridad.


Reparto

En este thriller Belén Rueda (Julia) junto a Lluís Homar (marido de Julia) serán los que comiencen con el trama.

Con posterioridad, veremos a Pablo Derqui en un papel final poco explotado, no permitiendo a este actor, que va metiéndose poco a poco en nuestras vidas (sobre todo tras la serie Hispania), desarrollar su papel.

Fotografía y Escenografía

Se trata de un film muy sencillo que se mueve en escasos escenarios: la casa de la hermana de Julia, un pequeño hotel y el hospital.

En alguna ocasión veremos el plano a través de los ojos de Julia, especialmente cuando ésta tiene una pérdida de visión, con esta mecánica conseguiremos meternos por completo en la situación.

Sin embargo, será prácticamente al final de la película cuando las escenas se prolonguen más de lo necesario, haciéndose muy predecible los que en escasos minutos tendrá lugar. Alguna escena desagradable cortará el hilo de la trama.

Por otra parte, hubiera sido de agradecer un mayor desarrollo del asesino y haber dejado de un lado a la actriz Belén Rueda.

Galería de Imágenes



No hay comentarios:

Publicar un comentario