6 jun. 2011

El Hobbit, Reportaje Completo de la Película

Tras múltiples retrasos y cambios tanto en la dirección como en la producción, definitivamente, El Hobbit ya tiene fecha de estreno.

La historia original de Tolkien ha sido dividida en dos partes, ambas películas cuentan la historia de la Tierra Media 60 años antes de lo acontecido en la triología de El Señor de los Anillos. Bilbo Bolsón conocerá a Gollum y se adentrará en el Reino de los Enanos de Erebor.


Las películas están siendo filmadas en 3D utilizando la última tecnología disponible. La filmación se lleva a cabo en los estudios Stone Street, Wellington y en Nueva Zelanda.

Los Conflictos

Como algunos sabrán, la película de El Hobbit se puso en manos del director Guillermo del Toro pero renunció en mayo de 2010. Esta renuncia se debía a los problemas financieros que Metro Goldwyn Mayer sufría por entonces.

No obstante, del Toro no quiso que el trabajo realizado quedara en el olvido; tras meses de reuniones, Peter Jackson continuó con el film, completando así la triología de El Señor de los Anillos que él mismo dirigió.

El guión fue compuesto por Guillermo del Toro, Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh (esposa de Jackson) 


Sin embargo, se planteó otro problema: Peter Jackson tenía los derechos de producción pero no los de distribución, los cuales eran propiedad de United Artist. Por ello, Jackson junto a Harvey Weinstein se centraron en El Señor de los Anillos. Finalmente, ha sido New Line Cinema la que adquirió tales derechos en septiembre del 2006, al asociarse con MGM (propietaria de United Artists)

Estreno

La primera parte de la película El Hobbit se estrenará el 14 de diciembre de 2012 bajo el título de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, la segunda se estrenará el 13 de diciembre de 2013 con el título de “El Hobbit: Partida y Regreso”.

Rodaje

Al igual que El Señor de los Anillos, El Hobbit se está rodando en Nueva Zelanda, desde el 21 de marzo.



 Reparto

Con el fin de respetar a los figurantes anteriores, los papeles principales volverán a ser interpretados por los mismos artistas y, por supuesto, veremos caras nuevas:

- Saruman: Christopher Lee, dándole también voz al dragón Smaug.

- Gandalf: Ian McKellen.

- Thranduil (Rey elfos Bosque Negro y padre de Legolas): Lee Pace.

- Bilbo Bolsón (joven): Martin Freeman (conocido por su papel en la serie británica "Sherlock")

- Bilbo Bolsón (viejo): Ian Holm.

- Galadriel: Cate Blanchett.

- Elrond: Hugo Weaving.

- Frodo: Elijah Word

- Gollum: Andy Serkis

- Legolas: Orlando Bloom. Peter Jackson anunciaba en su perfil del Facebook la repetición de Orlando Bloom en la obra de Tolkien afirmando: “Hace diez años, Orlando Bloom creó un personaje icónico con su interpretación de Legolas. Estoy contento de anunciar hoy que volveremos a visitar la Tierra Media con él de nuevo. Estoy emocionado de trabajar con Orlando una vez más. Lo divertido es que yo estoy más viejo... y él no! Imagino que por eso resulta un elfo tan magnífico”.

- Thorin: Richard Armitage.

- Fili: Dean O´Gorman (conocido en el papel de El joven Hércules)

- Kili: Aidan Turner.

- Dwalin: Graham McTavish.

- Óin: John Callen.

- Bombur: Stephen Hunter.

- Dori: Mark Hadlow.

- Glóin: Meter Hampleton.

- Bofur: James Nesbitt.

- Ori: Adam Brown.

Peter Jackson y Facebook

Peter Jackson aprovecha las últimas tecnologías para dar a conocer a sus fans, prácticamente al minuto, toda la información que se cuece en sus producciones.

En este caso, a través de 20 preguntas seleccionadas por él mismo, dio a conocer información relevante respecto a El Hobbit. Siendo la primera de ellas la más popular: “¿vamos a ver el Concilio Blanco atacando a Dol Guldur?” (pregunta realizada por Valeria Kementari), la respuesta de Jackson fue sí y de hecho , no en una sola escena.

Cartel Película “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”



Trailers

A continuación, os presento una selección de los mejores trailers de El Hobbit dirigida por Peter Jackson. Se recomienda ver por orde establecido:

1) "Preview" El Hobbit (2009)



2) La historia de Bilbo Bolsón y presentación de los Reinos Enanos



3) Trailer con imágenes inéditas de la aventura épica de El Hobbit (2010)




4) Último Trailer publicado de El Hobbit (2011)



Álbum de fotos:

2 comentarios:

  1. Ya estoy deseando ver la película, el problema es esperar a 2012 y que merezca la pena ir a verla en un cine 3D, ya que por regla general los dos films que vi en ese formato no merecían la pena, solo los pusieron así para sacar mas dinero en los cines.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la adaptación en 3D, personalmente también me he llevado alguna que otra decepción por ejemplo con Alicia en el País de las Maravillas. No obstante, en este caso están garantizando que el formato 3D es de última generación y, si no te fías puedes verla perfectamente en el formato original pues los efectos especiales van a ser tan o más espectaculares que en la saga El Señor de los Anillos.

    Esperemos que hagan una buena adaptación de la historia del El Hobbit de Tolkien.

    Gracias por tu participación.

    ResponderEliminar