1 jun. 2011

Cisne Negro, el Lado Oscuro de Natalie Portman

Sinopsis
Nina (Natalie Portman),una bailarina reprimida por las aspiraciones de su madre, desvela su lado más oscuro al hacerse protagonista de una nueva versión del Lago de los Cisnes.
natalie portman TAGS:cisne negroLa bailarina se convertirá en la vida real en el personaje que protagoniza en el ballet, creando un clima de confusión y desesperación. Sin saber distinguir entre la realidad y la ficción, se irá despertando en Nina su lado más oscuro y deseado; la dulce niña que siempre fue, desplegará sus alas para convertirse en el Cisne Negro que tanto ansía ser.

En el proceso de transformación verá como sus compañeras intentan arrebatarle su puesto, la envidia y la codicia envenenará a su entorno e, incluso, a la propia Nina. Su profesor y director de la obra (Vincent Cassel), intentará por todos los medios desvelar la parte más sensual de la fría Nina.
Reparto
En esta película Natalie Portman consigue resplandecer como nunca. Su rostro angelical, que tanto la caracteriza, por fin se verá absorbido por la euforia, la ira y la desesperación del film. No es de extrañar que ganara el Oscar a la mejor actriz por este papel.
final de la película TAGS:cisne negro
Otros actores que debemos destacar son: Mila Kunis y a Vincent Cassel. Mila (en el papel de Lily) será la que ayude a Natalie a cruzar el puente de la locura, a la vez que se convierta en su competidora por el papel protagonista en el ballet. Vicent Cassel, director y profesor de Natalie, intentará que Natalie se inserte en el mundo del ballet como una gran estrella, arrancando a la dulce bailarina sus complejos.
También hace aparición Winona Ryder aunque con papel secundario.
Escenografía y Fotografía
Esta película no destaca por sus efectos especiales, no por ello debemos entender que no sea una gran película. 
Los saltos de escena ayudan al espectador a convertirse en el Cisne Negro, llevando a la confusión mental y a la histeria que sufre la protagonista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario