7 feb. 2011

Pájaros de Papel: La Película Más Entrañable de Emilio Aragón

El pasado viernes tuve el acierto de dejarme llevar por “Pájaros de Papel”, un film de Emilio Aragón.

Encantadora, dura y elegante se mostraba ante mí esta impresionante película sobre un grupo de pequeños actores, a través de los cuales, se muestra la realidad de la vida durante la guerra española.


Reparto

Actores como: Imanol Arias, Lluís Homar, Roger Príncep, Carmen Machi, Fernando Cayo, Diego Martín, Oriol Vila, Cristina Marcos, José Ángel Egido, Emilio Aragón ‘Miliki’, Luis Varela, Asunción Balaguer, Pedro Civera, Javier Coll, Francisco Merino, Lola Baldrich; daban luz a las sombras de la guerra.

Es de destacar el gran papel de Imanol Arias, actor que con una magnífica naturalidad, una vez más, enseña al espectador la calidad del cine español.

Sin más, recomiendo que disfrutéis de esta película.

Sinopsis

“Pájaros de papel” es la historia de un grupo de artistas de vodevil después de que la guerra les haya quitado todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner y el huérfano Miguel forman, junto a otras almas perdidas, una curiosa familia que intenta vivir y pelear cada día como cualquier otra, con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, buenos les resultan los aplausos.

Entre vencedores y vencidos buscan, más que una oportunidad en la vida, algo que comer o un lugar donde dormir. Pero antes de lo que se imaginan, son puestos a prueba y tienen que tomar decisiones que se convierten en una cuestión de supervivencia.

Trailer




Más info.Pájarosdepapel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario