30 may. 2011

"El Luchador" contra "The Fighter"

A la izquierda El Luchador (2008) con protagonista principal a Mickey Rourke, a la derecha del rinThe Fighter (2010) con Mark Wahlberg, dos películas parecidas con historias muy distintas que contar.

Sinopsis
La película El Luchador (2008) cuenta la historia de un luchador profesional que se ve obligado a continuar en un rin de tercera categoría. Los años y su profesión le llevarán a lo más bajo del cuadrilátero, realizando luchas amañadas con otros luchadores que no verán en él al gran Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) que un día fue. 
A lo largo de esta película, podremos apreciar el mundillo de la lucha libre y como Randy intenta superarse tanto profesionalmente como en su vida familiar; luchando no sólo por mantenerse en el rin sino, también, por conseguir el amor de la hija que un día abandonó. En su camino se cruzará con una streaper (Marisa Tomei), de la cuál se enamorará.
Por su parte, The Fighter (2010), basada en una historia real, es la historia de Micky Ward (Mark Wahlberg) que verá en la antigua profesión de su hermano mayor Dicky Eklund (Christian Bale), un nuevo rumbo para su futuro.
Dircky enseñará a su hermano la profesión que él abandonó al hacerse adicto al crack, su madre tomará el papel de manager y le buscará su primera pelea en el rin. El resultado de ésta, lleva al aspirante Micky a tomar una decisión muy dura para su entorno familiar pero que verá compensado con su éxito.


Fotografía y Escenario
Ambas películas cuentan con unos escenarios similares, la simplicidad en la que se mueven los protagonistas le otorga un mayor realismo.
No obstante, en El Luchador la historia se hace muchísimo más lenta que en The Fighter. Ello, se debe a que El Luchador trata de mostrar con todo detalle las idas y venidas del protagonista, mientras que The Fighter ha logrado ilustrar al espectador la vida no sólo del protagonista sino de todo su entorno familiar; llegando, incluso, a hacernos dudar si el protagonista principal es el aspirante o su maestro.
Reparto
El Luchador (2008) contó con los siguientes actores: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Judah Friedlander, Ajay Naidu.
En The Fighter (2010) fueron: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo (entre otros) 
La aparición de Mickey Rourke tras años de ausencia en la gran pantalla, provocó que El Luchador tuviera una mayor expectación en las taquillas que The Fighter. Sin embargo, Michey fue nominado a los Oscar como mejor actor mientras que Christian Bale consiguió el Oscar al mejor actor secundario. 
Como vemos, la actuación de Christian Bale hizo sombra al protagonista de la película The Fighter(Mark Wahlberg), cumpliéndose una vez más la hipótesis de que los papeles más oscuros hacen sacar la mejor faceta de los actores y siendo, además, susceptibles de conseguir premios en Hollywood.

Álbum de fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario